Aromaterapia Dental : 4 pasos para la tranquilidad

Aromaterapia Dental

Muchas personas hemos disfrutado de un día de relajación en un spa, con masajes, aceites esenciales y música que nos inspira.  Pero al hablar sobre aromaterapia dental nos encontramos ante una experiencia única y poco común.  Ésta es una práctica Davinciana renovadora que podrás experimentar en este tiempo de cambio…

Para consentirte no necesitas mucho.  Puedes comerte un delicioso helado o cenar con tus amigos, comprar la prenda que quieres y obsequiar regalos a tus allegados.  Pero también puedes hacerlo con tu boca y tus dientes, con la aromaterapia dental.

La experiencia de la Aromaterapia Dental ha sido atractiva y de gran interés, así que queremos compartir algo del contenido para que se antojen…

El principio

La Aromaterapia es muy antigua y consiste básicamente en combinar el uso de aceites esenciales extraídos de las plantas con el fin de promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, restityuyendo el equilibrio y la armonía interior.

Los aceites pueden llegar a nuestro cuerpo y nuestra mente a través de diferentes vehículos como el aire, el aceite o el agua, logrando así que las esencias actúen desde el nivel molecular.

Aceites para tu sonrisa

Aplicada a la higiene oral, la aromaterapia utiliza aceites de acuerdo con el estado físico y emocional de las personas: manzanilla, naranja y limón actúan como calmantes;  bergamota,eucalipto y menta como estimulantes; además de su efecto terapéutico dejan la boca con un agradable olor.

En la práctica, inicialmente hay que determinar si se requiere un aceite calmante o estimulante, para luego comenzar el masaje y experimentar un encuentro placentero con la salud oral.

4 pasos para la tranquilidad

  • Respiración dirigida y controlada: inhalación profunda por la nariz y exhalación completa por la boca desde el abdomen. Se aprovecha para la inhalación el uso del antiestrés.
  • Masaje externo en la cara y cuello: con lavanda y antiestrés se hace énfasis en los músculos y estructuras del aparato estomatológico. Pasados 5 minutos de masaje extraoral y digitopresión, se realiza un ejercicio dirigido de yoga facial con el fin de soltar rigideces y devolver la movilidad a los músculos mediante la manipulación muscular. Se tonifica y fortalece el orbicular de los labios con ejercicios.
  • Masaje intraoral: estimulación digital de toda la mucosa que está alrededor de los dientes; incluye carrillos, labios, lengua y encías.
  • Limpieza interdental con estimulación mucogingival, acompañado de su aceite esencial: Se trata de una estimulación con este aditamento, con cepillo interproximal desechable, acompañado de aceites esenciales. Antes de iniciar la limpieza, se colocan torundas de algodón en naríz y oidos impregnadas de aceite, lo que se conoce como terapia otorrino; ésta hidrata la zona ubicada entre la nariz, los oídos y la boca, la cual normalmente no recibe muchos cuidados, ni estímulos, ni hidratación a pesar de ser fundamental para el desarrollo de sentidos tan importantes como el gusto, el olfato y el oído.

Este procedimiento, se complementa con masajes con ultrasonido, hidroterapia (Pediluvio), digitopresión (Shiatsu), asepsia facial, gafas de acupuntura electrónica, sedación con oxido nitroso, láser terapia, acompañando los tratamientos odontológicos convencionales.

Con estos “cariñitos” lograrás sentir una tranquilidad en tu cuerpo y tu mente.

Utilizamos técnicas de relajación para disminuir la ansiedad y el dolor de los pacientes.
Nos dedicamos a la odontología especializada, humanística, artística y científica, que educa en prevención para preservar la salud y la belleza