Halitosis: ¿ mal aliento? prejuicio a tu vida social y amorosa

Adolf Hitler padecía una fuerte halitosis y le horrorizaba la visita al odontólogo. Al igual que él, cualquier hombre ó mujer ha tenido mal aliento en alguna ocasión o de forma repetitiva. Es un mal común y tiene muchas causas, pero lo más probable es que sea por problemas bucales, hasta en el 80% de los casos. En términos generales, el origen del mal olor de la halitosis está en los millones de bacterias que habitan en la cavidad bucal, que son capaces de producir compuestos sulfurados volátiles de muy mal olor. Por esta razón, es de gran importancia que tengas una correcta higiene bucodental……

CAUSAS DEL MAL ALIENTO:

  1. una dieta pobre en hidratos de carbono: las patatas, las legumbres, los cereales, el pan o el arroz tienen gran cantidad de hidratos. Cuando estos faltan nuestro cuerpo utiliza la grasa para producir la energía, produciéndose un aumento en sangre y orina de cuerpos cetónicos, lo que origina la aparición de un aliento bucal característico, debido a la eliminación de la acetona.
  2. La diabetes que no está bien controlada provoca mal aliento con olor dulce.
  3. La insuficiencia renal crónica provoca mal aliento con olor a amoniaco.
  4. El estreñimiento, una indigestión, mal funcionamiento del hígado, el reflujo gástrico, la úlcera de estómago o periodos de estrés son causantes del mal aliento, ya que el organismo se altera y con ello la saliva.
  5. Mala técnica de cepillado
  6. Si tu problema es la halitosis, hay alimentos que la potencian como si fueran un altavoz. El ajo, el comino, la col, los pepinillos, el café y la cebolla son alguno de estos alimentos que producen mal aliento tras ingerirlos a un alto índice de personas. El alcohol también puede ser causante del mismo. Es otro motivo más para no probarlo, al igual que el tabaco, que además provoca caries.
  7. Amígdalas inflamadas.  entre otros……
Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos mal aliento, esto puede afectar de manera significativa nuestra vida social y amorosa,  si alguien nos va a dar un beso lo mas probable es que retroceda y tenga alguna disculpa…..   aiii Dios que horror!!!!!    también en alguna reunión de trabajo, o simplemente encontrarnos con algún amigo o amiga, este problema puede ser muy desagradable para el receptor y/o las personas que se encuentran a nuestro alrededor, la sociedad tiende a rechazar los malos olores corporales y mucho más cuando se ven obligados a interactuar con personas que presentan esta problemática,  por eso debemos tomar todas las precauciones posibles para evitar molestar a los demás y no solo por eso… POR AMOR PROPIO!!!!
Si es persistente Da Vinci Odontólogos recomienda hacerse una evaluación para determinar las causas que le provocan este problema.

Utilizamos técnicas de relajación para disminuir la ansiedad y el dolor de los pacientes.
Nos dedicamos a la odontología especializada, humanística, artística y científica, que educa en prevención para preservar la salud y la belleza.

Add Your Comment

diecinueve − 2 =